Menos mal que ya estoy bastante baqueteado para creer en otras chorradas que no sean exclusivamente las que salen de mi coco. En estos últimos días he estado dándole vueltas, como suelo hacer, de manera bastante obsesiva al “santo grial” de la Física de los casi últimos cien años, intentando comprender la elusiva relación entre la Relatividad General y la Mecánica Cuántica. Y resulta que en estos días me he ido tropezando sin buscarlo con varias informaciones y puntos de vista sobre este tema.
Por un lado me encontré con una referencia a un artículo de dos científicos italianos donde considera la posibilidad de que el espacio-tiempo se pudiera estudiar como si se tratara de un fluido. Tengo que reconocer que al principio me picó un poquito que precisamente ahora saliera publicado algo tan sugerente y en cierto modo parecido a lo que yo estaba considerando. No es porque me parezca que me han pisado la idea, eso me da igual, pero me sentí como cuando estás haciendo un crucigrama y alguien te destripa la definición que estás leyendo en ese mismo momento. Como pequeña referencia al tema está esta reseña:
http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2014/04/spacetime-is-an-emerging-phenomenon-does-it-violate-einsteins-special-relativity-1.html
Pero no ha sido la única referencia a este tema con la que me he encontrado en poco tiempo, lo cual se hubiera podido contemplar en condiciones normales como que es un tema que en ciertos ambientes estaría de moda. Lo curioso es que me di de narices con este tema mirando temas de archivo, de hace algunos años. ¿Paranoia? ¡Nunca! Simplemente una casualidad, una de tantas…
Así que antes de que alguien más me cuente la siguiente escena de la película contaré mi versión de la historia en cuestión. Pero en otra entrada, que si no me os vais a aburrir (aún más de lo habitual).
No hay comentarios :
Publicar un comentario